ES / EN

Experiencias gastronómicas: Lo más buscado entre los lunamieleros

Chefs galardonados y menús sofisticados, se han convertido en los atributos más atractivos de los hoteles.

Al momento de reservar su estancia, los novios están evaluando más que nunca las experiencias gastronómicas que el hotel pueda ofrecerles, aunado a un buen servicio, amenidades e instalaciones de lujo.

De acuerdo con un sondeo hecho por el sitio web Expedia entre más de 25 mil usuarios, la gastronomía es una de las principales tendencias de turismo 2025. Y es que los lunamieleros ahora se interesan por aquellos destinos que les ofrecen menús sofisticados y de temporada hechos por chefs galardonados, así como actividades que incluyan clases de cocina y talleres en los que pueden conocer más de la cultura culinaria del lugar.

Si bien las comodidades, el confort del suites y la ubicación, importan mucho, las experiencias gastronómicas pueden hacer aún más atractivo un destino. Este año, firmas como Dior, Chanel, Jacquemus y Louis Vuitton eligieron hoteles de lujo en Mykonos, St. Tropez y Beverly Hills que dentro de su oferta contemplan actividades en las que los huéspedes pueden aprender a preparar platillos de la cocina local.

Igualmente, cada vez es más común que los resorts organicen cenas temáticas junto a reconocidos chefs en las que el maridaje juega un papel crucial al momento de degustar los alimentos que han sido creados especialmente para la ocasión.

MÁS QUE EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS

Blancaneaux Lodge y Turtle Inn, son dos complejos que forman parte de la colección de hoteles del cineasta Francis Ford Coppola, que del 7 al 14 de diciembre tendrá un programa con Julia Turshen, una de las autoras de libros de cocina best-sellers más conocidas de Estados Unidos.

En el primero de los hoteles mencionados, se servirá un menú vegetariano preparado con ingredientes cosechados directamente del huerto orgánico del Blancaneaux Lodge, mientras que en el Turtle Inn los huéspedes disfrutarán de una cena maridaje con vinos Coppola.

Por su parte, hay hoteles como Le Narcisse Blanc, que se ubica a orillas del río Sena y muy cerca de la Torre Eiffel de París, que constantemente están innovando en la cocina. El chef de su restaurante Cléo, Bruno Aubin, creó una experiencia gastronómica junto a la marca Maison Benjamin Kuentz que tiene lugar cada tres meses y que consiste en una cata maridaje con diferentes mezclas de whisky. Aunque aquí puedes encontrar siempre recetas inspiradas en los productos de temporada.

También lee: Beverly Hills celebra la temporada navideña con lujo y experiencias inolvidables

POR: THE WEDDING BOOK

Comparte este artículo:

NOTAS RELACIONADAS