La Navidad es una época mágica, y compartirla en pareja puede ser aún más especial si organizan juntos una velada inolvidable junto a sus familiares y amigos. Aquí te compartimos algunas ideas para que tu cena navideña sea simplemente memorable, desde la decoración hasta el menú y las actividades que pueden hacer para dibujar una sonrisa en todos los invitados.

1. Decoración que refleje su personalidad
Opten por una decoración que refleje su estilo como pareja. Pueden elegir algo clásico en tonos rojos y dorados, un estilo minimalista con colores neutros, o algo más moderno con tonos metálicos y detalles elegantes. Para el centro de mesa, un arreglo con velas, piñas naturales y ramas de pino puede ser sencillo y encantador, lo mismo que decoraciones hechas a mano para añadir un toque único. En Pinterest pueden encontrar inspiración.
2. Un menú que disfruten ambos
Para el menú de la cena navideña, diséñenlo a partir de lo que disfrutan ambos, ya sea que pidan algo a domicilio para ofrecerles a sus invitados platillos más gourmet o preparen algo más sencillo pero significativo. Como entrada pueden servir una sopa o ensalada ligera; para el plato principal el pavo, lomo de cerdo o una lasaña de vegetales, son grandes opciones. Para la sobremesa nada mejor que un postre tradicional y un carajillo o algún otro digestivo.

3. Preparen la cena juntos
Hacer la cena en equipo puede ser una actividad divertida y romántica, pero si prefieren ordenar comida, simplemente divídanse las tareas y decoren la mesa mientras disfrutan de música navideña o su disco favorito. Para los preparativos, nada mejor que beber una copa de vino y hacer una sesión de fotos juntos, mientras esperan que lleguen los invitados.
4. Inspírense en la mixología
No es que de un día a otro se tengan que convertir en mixólogos, pueden buscar en internet la receta de un cóctel de temporada como un mojito con arándanos y romero o vino caliente para recibir a sus familiares y amigos a su cena navideña. También pueden preparar ponche para beber antes de pasar a la mesa y agregar un toque acogedor a la velada.

5. Planifiquen cada detalle
El ambiente lo es todo. Desde la música que sonará de fondo y las velas que iluminarán la velada, hasta las dinámicas que habrá durante la cena navideña, cada detalle importa. Comiencen por pensar cómo quieren que vayan vestidos los invitados, si les gustaría que lleven prendas festivas, ugly sweaters o atuendos más casuales sin ninguna temática en particular.
A partir de eso planeen las actividades que les gustaría compartir con sus seres queridos, como un intercambio de regalos, algún juego de mímica, de cartas o de mesa, ¿Quién soy? o el Beer Pong, pueden resultar divertidos. Igualmente, incluyan un momento para reflexionar sobre el año que termina y lo que esperan del próximo.

No olviden tomar la foto grupal de la cena navideña y dejar el estrés de lado, pues lo más importante de la cena navideña es disfrutar el tiempo juntos y crear recuerdos inolvidables junto a las personas que aman.
También lee: 5 experiencias imperdibles para disfrutar la Navidad en Londres
POR: REGINA LÁZARO