ES / EN

Ofrenda Studio: Velos de novia que redefinen la elegancia

Sandra Morales, su creadora, conjuga en este proyecto talento y experiencia familiar para crear velos de novia realmente únicos.

Transformar la tradición en la libertad de decidir y expresar tu personalidad. Este es el leitmotiv de Ofrenda Studio: una marca de velos de novia que está conquistando el mundo de la mano de Sandra Morales, quien ha conjugado inusitadas colaboraciones que resultan en piezas sofisticadas.

Este concepto de libertad ha llevado a la marca, de manera orgánica, a trabajar con artistas de distintas disciplinas. Su primera colaboración es un ejemplo claro del tipo de intervenciones creativas en los velos de novia, pues no se trata de una diseñadora de modas, sino de una ilustradora: la artista texana Alli Koch, quien se distingue por diseñar con motivos florales desde libros para dibujar hasta murales.

De esta alianza surgieron dos diseños: uno exclusivo para Ofrenda Studio y otro que captó el interés del colectivo Lovely Bride, y que ahora se vende en sus 18 tiendas alrededor de Estados Unidos. Alli Koch, transportó toda a creatividad floral que normalmente expresa en su trabajo, y la imprimió en un hermoso velo.

OFRENDA STUDIO, BELLEZA CON HISTORIA

El talento de Sandra Morales para crear velos de novia no es casual. Desde muy pequeña fue testigo de las habilidades de diseñadora de su abuela, Olivia, quien confeccionaba vestidos para novias y debutantes en su taller en Sabinas, donde empleaba a más de 50 mujeres.

Además, la creadora de Ofrenda Studio creció en una familia dueña de tiendas de vestidos nupciales en Coahuila, entre ellas, Ajuar en Saltillo y Torreón. A pesar de que Sandra emprendió una carrera periodística, la naturalidad de diseñar para las novias nunca escapó de sus genes, luego de cuatro años de trabajar en un importante periódico en Monterrey, decidió explotar su creatividad y abrió Romántica: una boutique de accesorios en esa ciudad.

Tras un año de apertura, la vendió para mudarse a Vancouver, donde comenzó a confeccionar accesorios bajo la marca Olivia the Wolf, nombrada en honor a su abuela. Sandra se trasladó a Londres, donde vivió durante un par de años antes de volver a Vancouver con una firme intención: iniciar una nueva marca de velos de novia que celebrara la libertad e individualidad.

“Ofrenda Studio se fundó en enero de 2019 con el propósito de hacer velos que las novias en verdad quisieran usar, y no sólo lo hicieran para complacer los deseos de familiares o por seguir tradiciones sin intención propia. El nombre viene de la palabra frenología: una pseudociencia que afirmaba que la forma de la cabeza determinaba el carácter y la personalidad. Así, en el concepto de una nueva frenología vive la idea de celebrar la libertad que tenemos para decidir qué hay en nuestra cabeza y quiénes somos”, comenta la diseñadora saltillense.

Usar velo es una tradición antigua que, dependiendo de las religiones y culturas, varía en su significado. “Mientras que es importante honrarlas, las tradiciones no son estáticas y tenemos la libertad de construir las nuestras. Un velo de novia, al final, es un pedazo de tela y grita libertad tanto como lo hace una página en blanco. Puede ser lo que tú quieras y expresar todas las partes de la vida, las oscuras y las no oscuras”, agrega.

VELOS DE NOVIA CON ENCANTO Y MISTICISMO

“Vienen colaboraciones con todo tipo de artistas de otras disciplinas y veremos qué pasa. El producto se presta mucho a que diferentes tipos de artistas puedan intervenirlo”, nos cuenta la diseñadora. La próxima alianza se está bordando de la mano de un fotógrafo originario de Montreal, quien también realiza instalaciones y estamos ansiosos por ver el resultado y por saber quién será y en qué disciplina trabaja el siguiente artista invitado.

Hablando de colaboraciones, y aunque la naturaleza de la marca actualmente no se presta para pedidos personales, Sandra se mantiene abierta a las propuestas que puedan hacer las novias y a que, si algo extraordinario sale de un trabajo en conjunto, “¿por qué no?, se podría pensar como una colaboración para la marca”.

Así que, ¿quién dice que no serás la próxima colaboradora creativa para Ofrenda Studio?

También lee: Cómo caminar hacia el altar con confianza

POR: REGINA LÁZARO

TEXTO ORIGINAL EN PRINT: CRISTINA REY
Visit Yucatán

Comparte este artículo:

NOTAS RELACIONADAS