ES / EN
Wedding Guide

Micro boda: Cómo diseñar la mejor decoración para un evento inolvidable

La idea de reducir la lista de invitados y generar una experiencia de lujo cada vez cobra más fuerza, y aunque no es obligatorio que optes por este tipo de celebraciones, siempre son un gran referente para salir de lo convencional y diseñar un “sí, acepto” que le dé un muy buen lugar a lo estético. Aquí te contamos todo sobre el fenómeno de la micro boda, sobre todo para que sepas cómo diseñar la mejor decoración. Con estos consejos, ten por seguro que tú, tu pareja y tus invitados caerán completamente rendidos ante el resultado.

Micro boda
Marianna Idirin

Pensar en la decoración es esencial, así como en el espacio para que la celebración cobre vida. Para ello, nada mejor que inclinarte por espacios alternativos, haciendas con patios centrales o venues antiguos con paredes de texturas avejentadas; si prefieres una inspiración contemporánea, entonces elige lugares con entradas de luz, espacios limpios y que tengan un claro referente en museos o galerías de arte. Todo, por supuesto, deberá ir acorde con la visión que tengas de esa micro boda.

El foco central deberá estar en la mesa, en ese espacio en el que tus invitados, aunque sean pocos, pasarán una buena cantidad de horas degustando un menú delicioso y participando de conversaciones, brindis y mil momentos más que generen recuerdos inolvidables. Para ello, lo mejor será pensar en una propuesta de mobiliario que rompa con las reglas y que, sin dejar de ser elegante, promueva un estilo que llame la atención de inmediato.

Para lograr que el efecto sea cálido y cercano, nada mejor que decantarte por una mesa rectangular o imperial; en ella, todos los invitados podrán tener un lugar asignado y la interacción será constante, además de que tú, tu pareja y los asistentes serán los únicos encargados de mantener el ambiente de esta micro boda, sin que haya distracciones extra.

Si nos preguntas, lo mejor será utilizar textiles que eleven el sentir orgánico y etéreo de la decoración para tu micro boda. Estos los puedes utilizar en servilletas, caminos de mesa o en manteles. Las opciones son muchísimas y las formas de complementar son aún más, así que seguro tendrás un sinfín de opciones para jugar con la decoración de tu “sí, acepto”.

No dejes de leer: Las 5 decisiones más importantes que debes tomar antes de planear tu boda.

Las velas y los ornamentos son básicos para que tu micro boda sea una experiencia de ensueño para ti y todos tus invitados. De igual modo, las vajillas las puedes elegir a base de materiales lisos como el barro o la cerámica, aunque no puedes dejar de lado una buena propuesta de cristalería en la que añadas un toquecito de color. Recuerda que el consumo local en tu boda es básico para crear un impacto más interesante.

Para llamar la atención en la atmósfera, un rincón muy bien producido con flores, textiles y velas será lo mejor de lo mejor para crear un efecto de bodegón.

No pierdas detalle de todas y cada una de estas imágenes para que transformes por completo la decoración de tu micro boda. Arriésgate a experimentar para tener como resultado una estética fascinante.