ES / EN

Yellowknife: El mejor lugar en Canadá para ver las auroras boreales

La “Capital Mundial de las Auroras” te espera para disfrutar uno de los espectáculos más asombrosos.

Visitar Yellowknife en Canadá es una experiencia inolvidable, especialmente para los amantes de la naturaleza, la cultura y los momentos únicos. Ubicado en los Territorios del Noroeste, aquí el cielo cobra vida con pinceladas de verde, rosa y morado con las auroras boreales, siendo el escenario ideal para las parejas que buscan alejarse de la rutina.

Mejor época para visitar

En invierno, de finales de noviembre a inicios de abril, es la mejor temporada para presenciar este espectáculo natural gracias a la ubicación geográfica privilegiada y cielos despejados de Yellowknife. Dado que se encuentra justo debajo del “óvalo auroral”, una región alrededor de los polos magnéticos, la actividad de auroras es intensa debido a la interacción de las partículas solares con el campo magnético de la tierra.

Esta ubicación aumenta las probabilidades de cielos nocturnos iluminados con las también llamadas luces del norte, con al menos 3 noches en este destino hay un 98% de probabilidades de ver las auroras boreales, un porcentaje superior al de cualquier otro lugar del mundo.

Durante el invierno, igualmente puedes disfrutar de actividades como paseos en trineo de perros, que es una actividad tradicional canadiense, así como la pesca en hielo y el snowmobiling o esquí para explorar los hermosos paisajes nevados.

Otro aspecto importante, es que Yellowknife se sitúa a orillas del segundo lago más grande de Canadá, por lo que en verano es posible practicar kayak, canotaje y pesca, aunado a que durante esta época del año los días tienen casi 24 horas de luz solar, permitiendo disfrutar de más tiempo al aire libre y de actividades recreativas.

Hospedaje íntimo y exclusivo

En cuanto al hospedaje, destaca Blachford Lake Lodge al que únicamente puedes llegar por avioneta, lo que garantiza tranquilidad, contacto con la naturaleza y la visualización de las auroras boreales. Cuenta con cabañas acogedoras equipadas con chimeneas y vistas espectaculares al lago, al bosque y a las mismas luces del norte desde la comodidad de tu habitación.

En la ciudad se encuentran The Explorer Hotel —perfecto para explorar tiendas, restaurantes y sitios históricos— y Chateau Nova, que destaca por su centro de fitness, sauna y baño de vapor para relajarte después de un día de aventura. En el sitio de Northwest Territories puedes encontrar más información sobre qué hacer en Yellowknife.

Cómo llegar a Yellowknife

Desde la Ciudad de México debes hacer escala en Vancouver o Toronto para llegar a YZF, que es el principal aeropuerto en los Territorios del Noroeste. Aerolíneas como Aeroméxico, Air Canada y WestJet ofrecen vuelos directos o con escalas, siendo un destino plenamente accesible. Eso sí, debes tomar en cuenta que los horarios son limitados, así que es recomendable reservar con antelación, además de que puede tomarte entre 12 y 18 horas en total arribar, entre vuelos y tiempos de conexión.

Por otra parte, es importante que alistes tu visa canadiense si cuentas con ella o que solicites una eTA (Electronic Travel Authorization), así como que empaques ropa térmica y prendas adecuadas para las bajas temperaturas que suele tener Yellowknife.

También lee: Inspiración para lunas de miel en un destino con nieve

POR: THE WEDDING BOOK

Visit Yucatán

Comparte este artículo:

NOTAS RELACIONADAS