Olvídate de los regalos tradicionales y sorprende a mamá con experiencias diseñadas para consentirla como se merece. Desde encuentros gastronómicos de alto nivel hasta comprar arte o viajar junto con ella, estos son los mejores planes para el Día de las Madres que dejarán en la memoria de ambas recuerdos inolvidables.
Recorrido gastronómico en el corazón de CDMX
Si a mamá le gusta disfrutar de la buena gastronomía, no cabe duda que la Ciudad de México tiene una amplia oferta culinaria que se ajusta a cada paladar. Para iniciar el día, Lounge Fernando ofrecerá un desayuno que incluye ensalada de manzana asada con queso de cabra y croquetas de huauzontle con mole oaxaqueño, además de clásicos como enchiladas y molletes o si lo que prefieres es ir de brunch con mamá, Casa Prunes tendrá toast, pan francés, crepas, mimosas, spritz y hasta un croissant de chilaquiles con pollo simplemente exquisito, mientras que Sendero rendirá homenaje a los “platos madre” de la gastronomía mexicana.





Aquí lo interesante serán los platillos elaborados por Linda Cherem de La Culposa que presentará una degustación de moles, y los de Catalina Téllez y Nasheli “Cuqui” Martínez de Fabia Cocina de Campo, otras de las chefs invitadas. Para la hora de la comida, el abanico se abre con el restaurante japonés Yoshimi y Amado, Panadería Artesanal & Dulcería —ambos ubicados dentro de Hyatt Regency Mexico City — así como con Casa Imperial que se centra en auténticas recetas tradicionales de la gastronomía mexicana.




En Saint-Jacques Bistrot, los chefs Israel Montero y Karina Mejía presentan un menú que equilibra excelencia culinaria por medio de ingredientes frescos y técnicas de alta cocina. Por su parte, Lina de la chef Mariana Villegas es el hot spot de la colonia Roma perfecto para cerrar el día con una cena única y una copa de vino para brindar en familia en un ambiente sofisticado.



Escapada a la playa con mamá
Si este año optaste por llevarte a mamá a la Riviera Maya, seguramente estás en busca de los mejores planes para el Día de las Madres en Cancún y uno que no puede faltar es consentirse en Grand Hyatt Playa del Carmen. Ubicado frente a la playa y a solo unos pasos de la Quinta Avenida, esta propiedad tiene habitaciones con vista al mar y un Cenote Spa con tratamientos con técnicas ancestrales, además de que el 10 de mayo su restaurante La Cocina ofrecerá un delicioso brunch con el mar turquesa de fondo y estaciones de mariscos, pastas, repostería y muchos platillos más, así como mimosas y música en vivo.
En tanto, Impression Isla Mujeres by Secrets —nombrado por segundo año consecutivo el hotel más instagrameable del mundo 2025 por Luxury Travel Advisor— es el sitio idóneo para conectar con mamá de una forma única pero sobre todo cargada de lujo. Basta con llegar en catamarán privado desde Cancún, degustar sus menús creados por chefs de trayectoria Michelin, consentirse en su spa de clase mundial y despertar en una suite frente al mar, hasta practicar snorkel o meditación en medio de la naturaleza, para que ambas se olviden de todo.


Detalles únicos que la sorprenderán
Otro de los planes para el Día de las Madres que estamos seguros que se quedará en la memoria familiar es la serenata para mamá que Gran Cantina Filomeno tiene preparada, en la que un trío musical cantará desde los balcones del lugar mientras disfrutan de una exquisita cena y una botella de champagne. Para las que aprecian el arte, diseño y las artesanías, Bomboti es un espacio creado por el estudio MYTGLVDK con una selección de piezas que va desde objetos para la vida diaria, mobiliario y vajillas, hasta accesorios hechos por artesanos.



Millesime GNP Weekend en San Miguel de Allende
Para quienes desean evitar los lugares abarrotados el Día de las Madres pero no quieren dejar de celebrar a mamá con una experiencia espectacular, del 22 al 25 de mayo San Miguel de Allende será el epicentro de la gastronomía internacional. La cuarta edición de Millesime GNP Weekend reunirá a reconocidos chefs, enólogos y mixólogos para deleitar a los paladares más exigentes en las llamadas Cenas de Altura, en las que los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de menús degustación exclusivamente preparados para la ocasión.




Un ejemplo es la velada que tendrá lugar en NOIA de NUMU Boutique Hotel —una de terrazas con mejores vistas de la ciudad— en la que los chefs Pia Salazar y Alejandro Chamorro de Nuema (Ecuador), fusionarán sus técnicas y conocimientos con la chef española Marga Coll del restaurante Miceli para la cena maridaje de seis tiempos. Para conocer la agenda completa de Millesime GNP Weekend y adquirir tus entradas para ti y mamá, te recomendamos visitar el sitio oficial del evento.
También lee: El viaje perfecto entre Polanco y San Miguel de Allende
POR: REGINA LÁZARO
Fotos: Cortesía