ES / EN

Hoteles para bodas en Los Cabos: Tu historia de amor en un entorno de lujo y belleza natural

Playas paradisíacas, paisajes impresionantes y atención de primer nivel, te esperan.

Sus impresionantes paisajes, donde el desierto se encuentra con el azul profundo del mar, han hecho que las bodas en Los Cabos sean las más exclusivas y con las que toda pareja sueña. La oferta hotelera combina lujo, servicio de primer nivel y experiencias personalizadas que garantizan que cada celebracióna sea única y espectacular.

Desde ceremonias en playas vírgenes hasta recepciones en elegantes terrazas con vistas panorámicas, aquí te presentamos los hoteles —que destacan por su estilo moderno y elegante— para decir “Sí, acepto” y protagonizar una celebración inolvidable.

Conoce algunos de los mejores hoteles para bodas en Los Cabos:

ACRE

Ubicado a solo 7 minutos del centro histórico de San José del Cabo, Acre es un oasis que conjunta venues de ensueño que te transportan a la jungla aún estando en medio del desierto y tree houses para conectarte con la naturaleza como nunca antes, si es que decides hospedarte aquí.

Cuenta con una hacienda disponible para rentar y llevar a cabo celebraciones de máximo 80 personas, para recepciones de hasta 200 invitados Los Agaves es una de las locaciones favoritas para quienes organizan bodas en Los Cabos por estar pegada a la montaña y porque sus siete columnas de las que brotan bugambilias de seda, crean fotografías dignas de un cuento de hadas.

Hoteles para boda en Los Cabos

Tiene entrada propia e independiente al resto de la propiedad, por lo que puede haber otros eventos sucediendo en simultáneo dentro de esta y los invitados ni siquiera se cruzarán, así como varios espacios bien distribuidos y cerca el uno del otro para realizar la ceremonia simbólica, el cóctel y el banquete —preparado por el restaurante Acre— además de una suite en la que la novia puede arreglarse o esperar el momento para hacer su entrada y bajar de las escaleras con la vegetación endémica de la región de fondo.

Otros de los sitios más populares es The Blue Room —donde tuvimos la oportunidad de cenar con un montaje hecho por Del Cabo Weddings, especialistas en todo lo referente a eventos y bodas en Los Cabos— donde tan solo 36 personas podrán acompañarte para disfrutar de una experiencia gastronómica única. Ahora que si quieres reducir el número a 20, The Jungle Table y The Citrus Garden son dos espacios privados rodeados de palmeras, perfectos para brindar por tu nueva vida de casado.

@acreresort || Rincón de las Animas S/N, Animas Bajas, 23407, San José del Cabo.

MONTAGE

Desde una recepción con tan solo 25 personas hasta una fiesta con 300 invitados, Montage es una gran alternativa para realizar tu boda en Los Cabos. En sus locaciones al aire libre, las fiestas deben terminar a las 11 p.m. y en el Grand Ballroom pueden prolongarse hasta las 4 a.m., aunque este hotel tiene al menos 20 sitios para llevar a cabo eventos y disfrutar de impactantes vistas a la bahía de Santa María o a los jardines.

Con una carta de vinos que contempla etiquetas de las principales regiones vinícolas del mundo y chefs altamente capacitados en banquetes, el catering y la elaboración del pastel corre a cargo del equipo interno y el resto de proveedores puedes contratarlos por tu parte, aunque hay varios especialistas en bodas en Los Cabos.

Asimismo, las 122 habitaciones elegantemente decoradas están disponibles para tus familiares y amigos, con quienes podrás complementar la experiencia tomando una clase de cocina o una cata de tequila en Mezcal, el restaurante del resort que abre para desayunos y cenas.

Y si deseas relajarte antes del gran día, te recomendamos el tratamiento corporal Pure Bliss del Spa Montage que consiste en una exfoliación de cuerpo completo con azúcar, un baño con leche de rosas y un masaje profundo que te dejará la piel suave y tersa. Igualmente, puedes prepararte junto a tus damas de honor en su salón que cuenta con servicios de peluquería y belleza.

@montageloscabos || Carretera Transpeninsular Km. 12.5, Bahía Santa María, Cabo San Lucas.

THE CAPE

Desde que llegas a The Cape quedarás atónito con su arquitectura y su vista directa a El Arco, esta formación rocosa que se ha vuelto ícono de Cabo San Lucas, aunado a que es la casa del restaurante Malta del chef Enrique Olvera. En lo que se refiere a las bodas, el contrato incluye tres locaciones: la primera para la ceremonia, la segunda para el cóctel y la tercera para la recepción, ya sea para 36 invitados o hasta 170, aunado a que especifica que debes contar con tu propio wedding planner y se cotiza por consumo mínimo.

El itinerario sugerido es intercambiar los votos en la Upper Pool Terrace justo una hora y media antes del atardecer, para que cuando éste suceda sus acompañantes ya se encuentren brindando en la Poolside Terrace o tomándose fotos enmarcadas con los tonos del cielo que se funde con el mar. Debido a que la marea es muy cambiante, no se realizan recepciones en la playa.

Para el banquete, The Ledge es el restaurante que puede acoger a grupos de hasta 60 personas, para aquellos que sean más grandes está Glimpse que se ubica justo en el último piso y es independiente al Rooftop, donde el cóctel se limita a una hora para que los huéspedes puedan usar este espacio de manera habitual. En Glimpse las fiestas llegan hasta los 200 invitados y se pueden prolongar hasta la 1 a.m. los viernes y sábados, a pesar de que requiere renta de iluminación, audio y equipo por aparte, los montajes son tan únicos como cada boda.

En cuanto al menú de tres tiempos, incluye platillos que no están en la carta de ninguno de los centros de consumo de The Cape y la prueba es gratuita para dos personas —ya sea los novios o solo uno de ellos y una persona cercana a ellos— así como para la wedding planner y la coordinadora del hotel, con porciones reales. También pueden elegir entre distintas barras de botellas y degustar cócteles, vinos, canapés y hasta tres combinaciones de repostería, para seleccionar el pastel, los alimentos y bebidas que se servirán durante el evento.

@thecapehotel || Carretera Transpeninsular 5.5, Tourist Corridor, 23455, Cabo San Lucas.

NOBU

Estamos convencidos de que la belleza de los paisajes de Baja California Sur dejó sin palabras al chef Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y al productor Meir Teper para decidirse a traer a las playas mexicanas su cadena de restaurantes y hoteles de lujo Nobu. Con una estética japonesa minimalista que se fusiona con acabados naturales, es un alojamiento de lujo que destaca por su diseño elegante, el servicio y la experiencia gastronómica. De hecho, el restaurante Nobu puede servir el brunch al día siguiente de tu celebración.

Las bodas en Los Cabos toman un giro en este hotel, sin duda. Para fiestas de hasta 330 personas, el salón Tsuki es un lienzo en blanco para el montaje de tus sueños, lo mismo que Shiawase que es un espacio al aire libre para 450 personas. Pero si te imaginas un arco frente al mar y tu lista de invitados llega a los 350, Umi —que significa océano— es perfecto por sus piedras suaves y líneas limpias que evocan la estética zen del complejo y por supuesto, por su vista panorámica.

Para uniones más íntimas, Yakusoku Garden puede acoger a 20 personas o Playabar Garden también está dentro de los spots favoritos de las parejas al conjuntar palmeras, pasto, arena y agua, tanto del mar como de las albercas aledañas.

Los programas de bodas en Nobu contemplan —a partir de 20 reservaciones con un mínimo de 3 noches— la ceremonia con ministro no confesional, una noche gratis por cada diez noches de habitación pagadas y una más de cortesía para el aniversario. Mientras que la planeación y catering están a cargo del equipo interno, con la ventaja de que puedes elegir tú mismo los platillos.

@nobuloscabos || Polígono 1. Fracción D. Fraccionamiento Diamante, Los Cangrejos, 23473, Cabo San Lucas.

CHILENO BAY CLUB

Otro de los sitios más bellos para celebrar bodas en Los Cabos es Chileno Bay Club. Su privilegiada playa, sus 160 espaciosas habitaciones, sus seis locaciones para uniones, así como su ubicación a tan solo 30 minutos del Aeropuerto Internacional, lo hacen apto para recepciones de hasta 250 familiares y amigos que desean compartir este momento con los novios, lo mismo que un exclusivo grupo de 60 personas. En estos casos, el Césped, la Terraza Chileno o La Playita son perfectos por sus vistas al Mar de Cortés y a la alberca del complejo que crea reflejos impresionantes con su agua cristalina.

Pero si una locación se quedó en nuestra mente es la Galería que es una amplia terraza con vista al océano y una elegante pérgola justo sobre la arena en la que puedes hacer tu gran entrada y dar el sí con un paisaje de fondo incomparable.

La diferencia entre hacer un evento íntimo y uno masivo en este resort son las amenidades y mobiliario, ya que manejan una tarifa fija que cubre el uso de sillas y mesas personalizadas para cenar, barras de bar y barriles para usar como mesas de cóctel o estaciones de comida. Por su parte, el staff del alojamiento trabaja de la mano de tu wedding planner para estar al tanto de cada detalle de la organización e incluso le puede facilitar el contacto con proveedores locales de flores, decoración, iluminación, fotografía, video y más, para hacer realidad cualquier capricho.

En cuanto a la oferta gastronómica de Chileno Bay Club, sobresale Comal que la Guía Michelin lo recomienda por su elaboración minuciosa de platillos con técnicas contemporáneas y sabores tradicionales, además de Yaya, donde los chefs Yvan Mucharraz y Eliana Godinez mezclan de manera magistral la cultura mediterránea con la cocina latinoamericana a través de ensaladas, hummus de distintas leguminosas, pizzas, pastas, vegetales a la brasa y pescas del día.

Para las bodas en Los Cabos que inician días antes de la fecha marcada en el calendario, este alojamiento tiene varias opciones para despedidas de solteros o el tradicional rompehielos, como su sala de juegos o el cine que se puede adaptar para una noche de karaoke, así como su speakeasy The Bar Downstairs en el que podrás bailar con la selección musical del DJ mientras disfrutas de su mixología o volverlo tu refugio para seguir la fiesta con tus damas y mejores amigos.

@chilenobayauberge || Carretera Transpeninsular San José-San Lucas Km. 15, Bahía Playa Chileno, 23410, Cabo San Lucas.

VELEROS BEACH CLUB

A pesar de que no es un hotel para bodas en Los Cabos, quisimos incluirlo en esta lista porque es una excelente opción para el rompehielos y after party, sobre todo para las parejas más jóvenes a las que les gusta bailar hasta que comienza a salir el sol.

La propuesta gastronómica de Veleros Beach Club destaca por su carácter orgánico y sustentable —sin sacrificar la calidad y el sabor de los platillos— por lo que aquí puedes disfrutar de un exquisito lunch o brunch, cócteles, vinos y bebidas espirituosas.

Los atardeceres son todo un espectáculo en este sitio, por lo que las pedidas de mano son también muy solicitadas. Desde un paseo en alta mar hasta una cena romántica, el staff se encarga de crear un momento inolvidable para quienes próximamente llegarán al altar.

Otro de los atractivos de Veleros es que puedes pagar aproximadamente $100 USD por un Daypass, de los que un porcentaje es para consumo personal y puedes hacer uso de todas las instalaciones hasta que cierre el establecimiento.

@velerosbeachclub || Paseo del Pescador S/N, La Playa, 23403, San José del Cabo.

También lee: Dos wedding planners en Los Cabos que tienes que conocer si quieres tener una boda única

POR: REGINA LÁZARO

Fotos: Cortesía

Comparte este artículo:

NOTAS RELACIONADAS