Ten la seguridad de que todo saldrá bien, además, ya hiciste las pruebas de peinado, maquillaje y vestido… Tienes la ayuda de tu estilista para resaltar tu belleza y la confianza de que ese día te verás radiante.
DO’S
- “Tener una idea clara de cómo te imaginas tu peinado: si quieres horquillas o no; si te gusta la idea de llevar un tocado en perlas, flores, estrellas; si sabes cuál va a ser el tipo de velo que vas a usar, para transmitirlo a tu estilista”, asegura Brando Palma.
- Brando recomienda hacer las pruebas de peinado con dos estilistas. Así, si de último momento algo le pasa a tu primera opción, tienes listo un Plan B.
- Sugiere a tu estilista tres tipos de peinado y pídele a tu fotógrafo que te tome algunas fotos para saber cómo te verías con ese peinado en las fotos de tu boda. Las pruebas son para que tengas la confianza de que ese día vas a estar perfecta.
- Una semana antes, se recomienda un velo de brillo. Haz tu retoque de tinte máximo una semana antes y las luces dos semanas antes.
- Vístete, péinate y maquíllate conforme a tu estilo y personalidad. Si te gusta a ti, te vas a sentir bien y se te va a ver bien.
DON’TS
- ¡No te limites! Si no te decides por un peinado durante las pruebas, puedes escoger dos o tres e ir cambiándolos en la boda. Brando nos platicó que conoce varias novias que así lo han hecho; por ejemplo, usan chongo en la ceremonia religiosa y, luego, pelo suelto para la fiesta. Toma esto en cuenta para tu prueba de peinado.
- No hagas cortes radicales ni flecos, ni cambies el color de tu cabello días antes de tu boda. No es momento para tomar riesgos, las fotos de tu boda van a durar para siempre y, si no te gustó cómo te quedó el look, ahí van a estar siempre las fotos para recordártelo.
- No uses sprays para retocarte el color de forma instantánea cuando estés de viaje en la luna de miel. Es. mejor que pintes las canas con un crayón parecido al color de tu cabello, ya que es más fácil de aplicar. Puedes encontrarlos en Sephora.
- No cambies la forma natural de tus cejas. Que te limpien las cejas, sí, pero que no cambien totalmente tu mirada. No es necesario que te transformen, es sólo para darle más luminosidad a tu mirada y que te veas impecable.
PELO IMPECABLE EN TU LUNA DE MIEL
Ya el día de tu boda estuviste perfecta. Ahora, para mantener tu cabello divino en la luna de miel, te damos unos consejos que te ayudarán a cuidarlo. Ya sea que te vayas a la playa, a la nieve, al desierto o al bosque, existen productos específicos para el pelo.
LUNA DE MIEL EN LA PLAYA
Si te vas a la playa, Brando Palma recomienda principalmente dos cosas: mantener la hidratación de tu pelo y aplicar productos que lo cuiden del Sol, el cloro y el agua salada. Para hidratarlo y lucirlo sin frizz, te recomendamos usar Fluidissime de Kèrastase, y para protegerlo de los agresores de verano, puedes usar la línea Soleil de Kèrastase, que tiene shampoo, mascarilla y spray protector solar.
LUNA DE MIEL EN EL DESIERTO
Si te vas a ir a algún lugar que sea muy seco, podrías encontrar que el agua de la ducha tenga una alta concentración de minerales, por lo que se recomienda que hidrates tu pelo utilizando el 8H Night Serum de Kèrastase, que es hidratante y nutritivo, Igualmente, para hidratar el cuero cabelludo y tu cabello, te recomendamos el Champú Botánico, creado con esencias e ingredientes 100% naturales de Pació Cosmética, una empresa herbolaria mexicana de reciente creación.
LUNA DE MIEL EN LA NIEVE
Te recomendamos aplicar aceites hidratantes si te vas a ir a esquiar o a alguna ciudad europea en invierno, como Elixir Ultime de Kèrastase, porque necesitas hidratar tu pelo para que el frío no lo quiebre y no lo seque. Pero cuidado, si el día en que vayas a esquiar está espectacularmente bonito y soleado, no uses estos aceites, pues el Sol te podría quemar el cabello.
LUNA DE MIEL EN EL BOSQUE
La humedad en el aire también es uno de los causantes del frizz. Esto se debe a que el gran contenido de vapor en el ambiente es absorbido con más facilidad por el cabello reseco, lo que hace que el cabello vuelva a su patrón natural que, para la mayoría de nosotras, es un pelo con frizz. Por lo tanto, cuanto más hidratado esté tu cabello, menos probable será que absorba la humedad que encuentre en el ambiente y se llene de frizz.
También lee: cómo caminar hacia el altar con confianza
POR: REGINA LÁZARO
Texto original en print por Daniela Soto