ES / EN

Do’s & Don’ts para un look de boda perfecto: Todo lo que necesitas saber está aquí

Los expertos te ayudan a elegir el peinado para novia ideal que dure lo suficiente el día de tu boda.

Lograr un peinado de novia perfecto es uno de los detalles más importantes para lucir radiante en tu gran día. Sin embargo, entre la variedad de estilos, productos y tendencias, es fácil caer en errores que pueden afectar el resultado final. Descubre cómo hacer que tu cabello luzca perfecto y sin preocupaciones en uno de los momentos más importantes de tu vida.

DO’S

  1. “Siempre es bueno contarle al peinador todo: el lugar, la hora, el tipo de vestido, los accesorios, etcétera, para crear el estilo adecuado. Todo tiene un porqué”, declara Keren Murillo.
  2. Karlos aconseja llevar a la prueba de peinado el tocado que usarás. Si eliges el peinado y sólo imaginas cómo se verá el tocado, al último momento este puede modificar la forma del peinado.
  3. Busca ideas de peinado para novia que coincidan con el tipo de velo y de vestido que usarás. Si este es glamoroso, romántico o muy casual definirá el estilo. “El vestido pone la pauta”, asegura Karlos Berussti.
  4. Toma en cuenta el lugar y el nivel de humedad que habrá en el venue de la boda, “si es muy húmedo, no se recomiendan estilos sueltos, pues el pelo se esponja y tendrá frizz”, agrega Murillo.
  5. Lleva referencias visuales para que el peinador pueda entender a la perfección lo que deseas, dice Berussti, y platícale si eres de las novias que no abandonan la pista y bailará todo el tiempo: esto requiere de algunas precauciones.
  6. Si optas por un tocado de flores, decide don tu florista cuáles usar de acuerdo al clima. La forma, el tamaño y el color de las flores son decisivos para elegir el look del peinado de novia. También, encarga un tocado para la prueba de peinado.

DON’TS

  1. Hacer cambios radicales en el peinado de la novia y dar la sorpresa el día de tu boda es un absoluto “no”. “Con suerte te gustará, pero corres el riesgo de sentirte incómoda. Las transformaciones deben ser graduales y toman su tiempo”, dice Berussti.
  2. Keren Murillo recomienda no usar acondicionador ni crema para peinar el día de la boda. Este tipo de productos pueden hacer que el peinado no tenga la misma durabilidad.
  3. Hacer la prueba con demasiada anticipación hará que te entren muchas dudas. Con un mes de antelación es suficiente, “o tendrás demasiado tiempo para confundirte”, comenta Berussti.
  4. Berussti advierte que cambiar de idea sobre el peinado de la novia el mismo día es un desastre. No es momento para tomar riesgos.
  5. Elegir un look muy distinto a tu personalidad es contraproducente, asegura Keren: “debes sentirte tú misma. Si normalmente no usas peinados elaborados, evítalos o te sentirás incómoda. El look debe ser muy orgánico, y el vestido, el maquillaje y el peinado deben estar en la misma línea para que el peinado de novia luzca lindo”, concluye.

SUS FAVORITOS PARA UN PEINADO DE NOVIA DURADERO

Karlos Berussti recomienda el primer Anti-Frizz de Bumble and Bumble para proteger el pelo de la humedad en la playa y para crear volumen sin hacer crepé y ayudar a conservar más el estilo del peinado sin que luzca acartonado, le gusta el Dry Shampoo Perfect Hair Day de Living Proof, ambos productos de venta en Sephora. Para evitar dañar el pelo, pide que apliquen un spray que lo defienda de las herramientas térmicas como Heat Protection Mist de Toni & Guy que puedes encontrar en salones de belleza.

Por su parte, Keren Murillo sugiere el uso de los polvos Dust It de Schwarzkopf para darle volumen a los peinados, así como un spray de sal de mar que ayuda a que el peinado de la novia se vea natural, al mismo tiempo que le da textura al pelo, su favorito es Sea Salt Spray de Davines.

Otro producto de salón de belleza, es el spray Re-Shaper de Sebastian que ofrece la fijación que tu peinado de novia necesita todo el día, pero sin dejar residuos blancos; además, es muy moldeable y no hará lucir tu peinado acartonado.

También lee: Cómo calmar los nervios el día de tu boda


POR: REGINA LÁZARO

Texto original en print por Paulina Soto

Comparte este artículo:

NOTAS RELACIONADAS