ES / EN
Wedding Guide

Los básicos con lo que debes hacer después de comprometerte: Todo para disfrutar una de las mejores etapas de tu vidaa

¡Felicidades! Seguro te sientes increíble después de haberte comprometido. La emoción es contagiosa, pero también es importante recordar que éste es tan sólo el comienzo de una nueva etapa en tu vida. Antes de comenzar con toda la planeación de la boda, hay algunos básicos que debes hacer después de comprometerte para asegurarte de que todo salga a la perfección. Por acá te contamos a detalle cómo disfrutar aún más de esta etapa.

Qué hacer después de comprometerte

1. Momento de anunciar la noticia

El primer paso después de decir “sí” es compartir la emocionante noticia con tus seres queridos. Si nos preguntas, lo mejor es que primero que nada llames a tus papás, hermanos o amigos cercanos, antes de que publiques la foto en tus redes sociales. Valorarán mucho sentirse parte de ese momento tan especial. Una vez que hayas cumplido con eso, ahora sí encárgate de tener una fotografía increíble del momento para gritarle tu amor al mundo.

2. Comparte tu historia

Éste es un momento que usualmente se da por hecho, pero que es súper necesario después de comprometerte. Aprovecha la oportunidad para contarles a tus amigos y familiares cómo sucedió la propuesta, dónde y cuándo ocurrió, y lo que significó para ti. Compartir la historia de tu compromiso es una forma hermosa de celebrar este momento especial y crear recuerdos duraderos, además de que los más cercanos a tu relación se sentirán parte importante de este momento tan especial.

3. Después de comprometerte… ¡organiza la fiesta de compromiso!

¿Qué mejor manera de celebrar tu compromiso que con una fiesta? Organiza una fiesta de compromiso para celebrar con familiares y amigos. Esto te dará la oportunidad de mostrar el anillo y compartir la noticia con aquellos que no pudieron estar presentes en el momento de la propuesta. ¡Es una forma maravillosa de comenzar a construir recuerdos juntos como pareja comprometida!

4. Es momento de hablar sobre las expectativas y el futuro

Antes de sumergirse en la planificación de la boda, es importante que tú y tu pareja tengan una conversación sincera sobre sus expectativas y metas para el futuro. ¿Dónde quieren vivir? ¿Cuándo les gustaría casarse? ¿Qué tipo de boda desean? Esta es una oportunidad para alinearse y asegurarse de que ambos estén en la misma página. Este punto es fundamental para que la comunicación en pareja sea más efectiva, pero sobre todo para poner de manifiesto lo que cada quien quiere en ese día tan especial. Recuerda que la boda es de ambos y ese proyecto necesitan construirlo en conjunto.

5. Establecer un presupuesto

Una vez que tengan una idea clara de lo que desean para su boda, es hora de establecer un presupuesto. Las bodas pueden ser costosas, por lo que es importante definir cuánto están dispuestos a gastar y cómo planean financiarla. Esto les ayudará a tomar decisiones informadas y evitar sorpresas financieras desagradables. Recuerda que no es necesario que inviertan de más, sino diseñar una celebración que sea significativa y especial para ustedes.

Para que todo fluya de maravilla en este punto, nada mejor que dejar por escrito las prioridades que ambos tengan. De esta manera será mucho más sencillo saber en qué áreas pueden y quieren invertir más recursos y, por el contrario, cuáles pueden dejar con una menor carga monetaria. Aunque no lo creas, tener un vision board de tu boda te ayudará a ver todo con mayor claridad.

6. Elegir la fecha

La fecha de la boda es uno de los detalles más importantes a considerar. Toma en cuenta las estaciones del año, días especiales para ustedes como pareja, puentes y la disponibilidad de lugares y proveedores. Una vez que tengan una fecha en mente, podrán avanzar con la planificación de los detalles específicos de la boda. Si ya se decidieron por una boda destino, no olviden tomar en consideración el clima: temporada de lluvias, de calor, huracanes, etc. No den por hecho nada y mantengan todo presente en su planeación.

7. Investigar y elegir el lugar para la boda

La elección del lugar es clave para el éxito de tu boda. Investiga diferentes opciones y visita lugares potenciales para evaluar su idoneidad. Considera factores como la capacidad, el estilo, la ubicación y el costo. Una vez que encuentres el lugar perfecto, reserva la fecha lo antes posible para asegurarte de que esté disponible. Este es tu momento de elegir un espacio que refleje la esencia de tu boda, así que no tengas miedo en optar por venues alternativos: terrazas, galerías, casonas antiguas, restaurantes. Es tu boda, así que ¡haz lo que te dé la gana!

8. Contratar proveedores

La planificación de la boda implica la contratación de varios proveedores, como fotógrafos, floristas, músicos y catering. Investiga y compara diferentes opciones, lee reseñas y solicita presupuestos. No te apresures en tomar decisiones; asegúrate de sentirte cómodo con cada elección. Lo mejor es que, antes de cualquier cosa, contrates y confíes en la magia de un wedding planner, ya que con él o ella te ahorrarás muchísimos problemas.

9. Crear una lista de invitados preliminar

Después de comprometerte, es hora de empezar a pensar en quiénes serán los invitados a tu boda. Crea una lista preliminar de invitados que incluya a familiares y amigos cercanos. Esto te ayudará a tener una idea de la cantidad de personas que planeas invitar y te será útil al elegir el tamaño del lugar y planificar otros detalles. El mejor consejo es que, incluso si se trata de un borrador, éste sea hecho de la manera más realista posible; es decir, tomando en consideración el presupuesto, el espacio preliminar del lugar y el hecho de que el punto no es llenarse de gente sólo porque sí.

Si tienes dudas, lee: los 15 mejores consejos para hacer la lista de invitados.

Qué hacer después de comprometerte

10. Después de comprometerte… ¡prepara el Save the Date!

Este es un paso que no puedes saltarte después de comprometerte, y es que gracias a un buen Save the Date podrás comunicar algunos de los aspectos clave de tu boda o, por lo menos, comunicarle al mundo que se acerca el día de tu boda. Recuerda que puedes compartirlo de manera física o digital. También puedes aprovechar este momento para crear tu página web de bodas y, por supuesto, para pensar en qué tipo de mesa de regalos desean.

11. Disfrutar el Compromiso

Por último, pero no menos importante, recuerda disfrutar de esta etapa de compromiso. Es un momento emocionante en tu vida y mereces disfrutarlo al máximo. Planifica momentos especiales juntos, como escapadas románticas o cenas en pareja, para mantener viva la chispa del amor mientras te preparas para el gran día.

Qué hacer después de comprometerte

Tu boda será un día maravilloso, y estos pasos te ayudarán a asegurarte de que todo salga según lo planeado. Recuerda que el compromiso es solo el comienzo de tu viaje juntos, y cada paso que tomes te acercará un poco más al día de tu boda y al inicio de tu vida como pareja casada. Happy planning!

Fotos de Parkers Pictures