ES / EN
Fashion / Beauty,Novia,Wedding Guide

La tendencia soft-hair y los mejores estilos para incorporarla tu peinado de novia

Las bodas están enmarcadas por cientos de cambios. Nada nunca es igual, mucho menos cuando se trata del estilismo de las novias. Empezando por los vestidos de novia, los zapatos y hasta el peinado perfecto, todo cambia ¡y me encanta! Esta vez te cuento todo sobre la tendencia soft-hair, un nuevo acercamiento a la belleza natural para que puedas incorporarla en tu look nupcial.

El clean look llegó y se fue, al igual que todas las modas que conquistan al pelo por un momento, pero que no resultan trascendentes. La naturalidad y sencillez parecen ser dos piezas clave en la estética de las bodas, o al menos así lo ha destacado esta tendencia de belleza. Más allá de apostar por un corte específico o una caída particular, el soft-hair viene a suavizar todo con el fin de que muestres tu lado más auténtico, sobre todo en el día de tu boda.

El movimiento será clave en esta tendencia, no importa qué tan largo o corto tengas el pelo. El objetivo está en mostrarlo, sin tener la necesidad de caer en peinados muy producidos o adornados. El refinamiento ha cambiado su manera de verse y este tipo de estilos serán ideales para materializarlo y, ya de paso, acompañarlo con ese toque atemporal y elegante que nunca puede faltar en un look nupcial.

La tendencia soft-hair tiene el objetivo de que te muestres tal y como eres, aprovechando los mejores ángulos del rostro. Para ello, nada mejor que ayudarte del flequillo y de enmarcar el rostro con ayuda del fleco cortina o largo. Los pómulos serán el nuevo foco de atención para que la definición del rostro sea más acertada y para que la textura de tu pelo sobresalga sin filtros.

También lee: tendencias en velos de novia 2023.

En el caso de que tengas el pelo largo, ten por seguro que las capas largas serán tus mejores aliadas para cumplir con esta tendencia. Las puedes peinar con suaves ondas o con un blowout que le añada mucho volumen y movimiento al peinado final. Si tienes el pelo corto, siempre puedes optar por beach waves o recogidos casuales con algunas mechas sueltas en los lados. La naturalidad es lo único que cuenta, así que no te preocupes por la “perfección” del peinado.

Si tienes el pelo corto, te recomiendo confiar en la belleza del bob para que te luzcas con la tendencia soft-hair. Lo que hará la diferencia será el estilismo, así que enfócate en mantener la suavidad y textura natural de tu pelo.

Las coletas al natural serán uno de los peinados de novia clave para identificar esta tendencia, así que no dudes en experimentar con estas opciones.

El fleco tupido es otra manera de expresar la tendencia soft-hair en tu peinado de novia. Estas ideas me encantan, porque las puedes hacer tan románticas o modernas como mejor lo prefieras ya sea con accesorios de novia, o bien, con suaves ondas o con ayuda de una corona de flores que acompañe tu vestido. Como podrás darte cuenta, las opciones son muchas y todas están increíbles.

También puedes optar por el fleco largo o estilo cortina, ya sea peinado o en su textura natural.

En esta tendencia es elemental que muestres la textura natural de tu pelo, así que olvida eso de que lo tienes que mantener liso para que “se vea mejor”. Si tu pelo es chino, respeta su esencia y muéstrate tal cual eres. Un recogido, una coleta o hasta tu cabellera en máximo volumen pueden hacer la diferencia por completo para que tu peinado de novia sea una verdadera joya.

Suma todas estas ideas a tu inspiration board de Pinterest y luce en tu boda el peinado de novia en tendencia para este 2023.