ES / EN
Wedding Guide

30 pasteles de boda elegantes para que la hora del banquete sea increíblemente chic

No es un secreto que los pasteles han regresado con un protagonismo llamativo y, sin duda, serán uno de los centros de atención en las bodas 2023. Como cada detalle cuenta y esa celebración tiene que convertirse en una experiencia, esta vez nos dimos a la tarea de reunir 30 pasteles de boda elegantes para que tengas toda la inspiración del mundo a la hora de elegir a la gran estrella del banquete (por lo menos a la hora del postre).

Chelsea Denise

Pensar en elegancia es complejo, y aunque seguro están llegando a tu mente un sinfín de pasteles clásicos en color blanco, has de saber que siempre hay espacio para la experimentación no sólo en el tema de colores, sino también en formas, tamaños, estilos y hasta detalles decorativos. Antes de tomar una decisión, recuerda que hasta el pastel de bodas tiene que ir en armonía con toda la visión creativa de la boda para que luzca aún más.

Los pasteles de boda elegantes son fáciles de encontrar y no necesariamente tienen que ser atemporales, ya que pueden tener ese toque trendy que, sí o sí, transformará el momento de la recepción. Además, cada “sí, acepto” tiene su personalidad y deberás rendirle homenaje a tus expectativas de la manera que mejor te parezca, que sea atractiva y, ya de paso, que sepa deliciosa.

Pasteles de boda elegantes con estilo monocromático

Si no quieres salirte de la norma, estas opciones son ideales. Blancos en su totalidad, por lo general acompañados de flores o de pétalos. La máxima prueba de elegancia que podrás añadir a tu boda.

Con texturas

La mejor forma de experimentar con este integrante es a través de efectos texturizados que se inspiren en esculturas y que le provean un efecto de movimiento muy cool. Ya sea en blanco o en tonos neutros, estos detalles levantarán por completo la presencia del pastel.

Pasteles inspirados en obras de arte

Si quieres romper por completo con la norma de lo clásico pero sin salir de la atmósfera elegante, estas opciones perfectas. La propuesta de diseño es increíble, además de que el efecto de telas jugando alrededor del mismo es fascinante y llama la atención de inmediato. Si nos preguntas, el efecto ombré se ve ¡top!

Minimalistas

Proyecta tu amor por la simplicidad y el efecto armonioso de la arquitectura con estos pasteles de boda elegantes. El secreto está en olvidar los detalles extras y enfocar la atención completa en la limpieza de las líneas, formas geométricas bien definidas y, por qué no, algunos detalles de naturaleza muerta. ¡Amamos!

Decorados con flores de color

Para crear un efecto de contraste en tu pastel de boda, nada mejor que elegir una base en color blanco o tonos crudos y aderezarla con una dosis de flores en las tonalidades que vayan acorde con la decoración de ese gran día. Tan bohemia o clásica como sea la ocasión, la elegancia será el ingrediente básico.

Que no falten las perlas

El toque perfecto para un pastel de boda elegante. Con estas piedras puedes hacer maravillas no sólo en tu look de novia, también en esos elementos que forman parte de la decoración y que sorprenderán a tus invitados.

Descubre cuáles son nuestras 5 sillas para boda favoritas.

El efecto de la letra

El texto puede marcar la diferencia total en los pasteles de boda elegantes. En ellos puedes poner desde un sello personalizado entre tú y tu pareja, hasta frases o letras de canciones que sean muy significativas ¡y hasta poemas! Lo que sí es un hecho es que parecen de cuento de hadas y las fotos lucirán preciosas en tu Instagram.

Elegancia ecléctica

Para llevar un toque más arriesgado de color, estas propuestas te llenarán de ideas. Recuerda que la elegancia no necesariamente es silenciosa, por lo que siempre está la posibilidad de que experimentes con formas, combinaciones, contrastes y hasta estructuras.

¿Con cuál de estas opciones te gustaría transformar la ambientación del banquete de bodas? ¡A nosotros nos encantan todas!