ES / EN
Fashion & Beauty,Novia,Wedding Guide

Vestidos de novia Vivienne Westwood: 15 diseños para rendirle homenaje a su ingenio

Contrario a lo que muchos podrían imaginar, la mejor contribución que hizo esta diseñadora al mundo nupcial no fue el icónico vestido de Carrie Bradshaw, sino el paso definitivo que dio al crear colecciones pensadas en las mujeres poco convencionales, las más arriesgadas… esos espíritus rebeldes que, aunque románticos, son inconformes por naturaleza. Los vestidos de novia Vivienne Westwood nos invitan a pensar aún más en ella, en su legado, en su estética y, por supuesto, en esa visión que nadie nunca podrá igualar.

Pensar en un estilismo nupcial perfecto va mucho más allá de elegir un vestido de novia bonito y “en tendencia”, se trata de reconocer en las telas la personalidad propia y crear con ese diseño una extensión de quien lo porta. Vivienne Westwood se tomó esta tarea muy en serio y, a través de colecciones con muy pocos diseños, logró llevar el sello de su creatividad a un escenario completamente diferente e igualmente sorpresivo.

Las bodas se convirtieron en un escenario de expresión fascinante para quien, por mucho tiempo, se caracterizó por llevar al punk a la esfera mainstream de la moda y, ya de paso, complementarla con un activismo que permaneció desde el inicio hasta el fin de sus días, pero que seguro trascenderá. La mente de esta mente maestra rebasa por completo cualquier escenario de imaginación, y es por ello que aquí queremos mostrarte los 15 vestidos de novia Vivienne Westwood que jamás se irán de nuestra memoria… como ella.

Theia Rose Lace

Una interpretación moderna del clásico vestido de novia. El escote strapless tradicional se suma a una silueta inspirada en las estaturas románticas. El efecto voluminoso del vestido es una joya, sin dejar de lado la experimentación con el encaje.

Love Olympic

Uno de nuestros vestidos de novia Vivienne Westwood favoritos por su inspiración y por el dramatismo del corset, así como el enfoque en la cintura y el juego en las proporciones que fue un estandarte en la visión creativa de la diseñadora.

Sandy Rose Lace

Este diseño vio la luz por primera vez en la colección primavera-verano 2016 de la diseñadora y, a partir de ese momento, se convirtió en uno de los diseños más emblemáticos de la firma. Este vestido de novia es capaz de transformarse a lo largo del día hasta convertirse en un mini vestido de novia para la recepción. ¡Amamos!

Feather Lace Princess

Una de las piezas statement y, sin duda, uno de nuestros vestidos de novia favoritos de todos los tiempos no sólo por su majestuosidad, sino también por la complejidad de su diseño. Esta creación cuenta con 30 metros de tela drapeada de manera asimétrica, sin mencionar la incorporación de plumas y pétalos de encaje. ¡Maravilloso!

Peace Cocotte

Una reinterpretación de la alta costura para novias. El juego arquitectónico de este diseño es uno de los focos de atención que cautivan al instante, además de la falda voluminosa de ensueño. Un homenaje a las estatuas griegas.

Hemingway

Dentro de los vestidos de novia Vivienne Westwood hay que hacer mención obligada de este diseño, una creación mini con cuerpo encorsetado, bordados de encaje y una cauda maravillosa para crear el contraste ideal.

Levant

Igualmente pensado para las más arriesgadas, este diseño de escote asimétrico marca un juego extraordinario entre volúmenes, efectos tridimensionales y proporciones que sorprenden de inmediato.

Marie Antoinette

Amante de la historia, de las telas y su manipulación, Vivienne Westwood nos deja esta maravilla para caminar al altar: un vestido de novia que materializa los cuentos de hadas y los hace mil veces más interesantes. ¿No te encanta?

Cora Cocotte

Este vestido de novia Vivienne Westwood fue creado para celebrar el cumpleaños número 21 de su nieta. El interés en la estética etérea, junto con la propuesta inspirada en la alta costura y los bordados a mano hacen de este diseño ¡una verdadera joya!

Marlene

Parte del legado de Vivienne Westwood estará en la inclusión de sus diseños, como este vestido de novia unisex inspirado en Marlene Dietrich quien, durante los inicios de los años 30, se convirtió en la pionera de un look andrógino gracias a la sastrería masculina.

Audrey

Inspirado en la época de oro, este diseño está confeccionado con seda y satín, además de contar con un corset de efecto drapeado muy propio de la estética de la diseñadora. Las perlas son un detalle imperdible.

No te pierdas: Los velos de novia que marcarán tendencia en 2023.

Maya

Sofisticado, sencillo, este vestido de novia resulta simplemente perfecto para que bailes toda la noche en una creación sin igual. ¡Imagina esos brillos en la pista de baile!

Nymph

Como si se tratara de una ninfa etérea con inspiración rococó, este vestido de novia transforma la fantasía de la princesa de cuento y la eleva gracias al uso delicado del tul, los drapeados y el efecto de los volúmenes. ¡Uno de nuestros grandes preferidos!

Goddess

Como su nombre lo indica, este vestido de novia Vivienne Westwood está pensado para que te veas y te sientas como una diosa el día de tu boda. Una silueta sirena perfecta cubierta con cientos de piedras y organza para que tu camino al altar se convierta en un fashion runway.

Antoinette

Este vestido de novia tradicional aporta una propuesta contemporánea al clásico estilismo nupcial y lo complementa con un corset, crinolina y una estructura como base. Un diseño fascinante para canalizar tu amor por las series de época.

Podríamos rendirle cientos de homenajes a una de las visionarias más importantes de la moda, pero qué mejor que celebrar la creatividad, la imaginación y el legado de esta mente maestra con una buena dosis nupcial. Standing ovation para Vivienne Westwood ¡por siempre!