Es hora de decidir tu maquillaje de boda. Te decimos cómo planearlo, lo que no debes pasar por alto y te compartimos algunos consejos de dos de los mejores maquillistas de México.
1. PRUEBA, PRUEBA Y PRUEBA
Cuando tengas un evento, aprovecha para conocer el trabajo de un experto. Hazlo con anticipación para que te des la oportunidad de probar a más de uno y elegir al que te haga lucir fantástica. Si tu boda será en un lugar húmedo, haz pruebas con las mismas condiciones de clima.
2. TOMA FOTOS
Esta es una prueba de fuego. Un maquillaje de boda puede lucir perfecto, pero las cámaras revelan muchos detalles que no saltan a simple vista, como círculos blancos en los ojos por un corrector o manchas extrañas de un contouring mal ejecutado. Pide al maquillista que mejore los errores, o cámbialo.



3. RESERVA Y PRESUPUESTA
¿Ya tienes fecha? Agenda con tu maquillista. Toma en cuenta que el precio del maquillaje se incrementará si tu boda es fuera de la ciudad en la que vive el experto, pues tendrás que correr con los gastos de traslado, hotel, comidas y, dependiendo de lo que negocien, tal vez debas pagar por el tiempo extra que dedicará al viaje.
4. BUSCA REFERENCIAS
Lleva ejemplos de looks y maquillaje de bodas que te gustan y platica con tu maquillista de cómo es tu estilo, de si tienes ojos sensibles o usas lentes de contacto para que pueda trabajar el maquillaje de los ojos de forma adecuada.
5. PIENSA A FUTURO
La mayoría de los profesionales recomiendan un look natural y conservador para la boda. 20 años después no querrás arrepentirte de haber elegido un maquillaje que entonces te avergonzará y nublará el buen recuerdo.

6. SÉ TU MISMA
“Aconsejo que el maquillaje sea lo más cercano a tus gustos cotidianos. Si planeas arriesgarte con un estilo diferente, hazlo con anticipación y analízalo bien, lo mejor siempre será lo que te hace sentir más cómoda. Si confías en el profesional, sin duda quedarás espectacular. Pero si el cambio es muy radical, por más que el trabajo sea impecable, te sentirás ajena a ti misma”. afirma Gustavo Bortolotti.
7. INVIERTE EN LA BASE
Si bien el experto cuenta con excelentes productos, quizá te interese invertir en una base de maquillaje duradera que se ajuste a la perfección a tu tono de piel. Te recomendamos Teint Couture City Balm, de Givenchy, que tiene seis tonos disponibles y ofrece un resultado de piel luminosa y unificada.
8. EVITA DESASTRES
Es importante que te apliquen una máscara de pestañas que sea a prueba de agua y resista las lágrimas. Para ello, prueba Le Volume Stretch, de Chanel, tiene un cepillo que alarga las pestañas y les da volumen. Además, su fórmula es perfecta para un maquillaje de boda porque se adhiere muy bien y ofrece larga durabilidad.


9. APUESTA POR EXTENSIONES
Las pestañas postizas son un arma de doble filo: lucen fantásticas, pero también pueden ser molestas por el peso o por el efecto irritante del pegamento. La opción más acertada es probar extensiones de buena calidad desde tres meses antes. Te recomendamos las de Evercil: se ven espectaculares ¡y las tendrás durante la luna de miel!
10. PIENSA EN EL RETOQUE
“En algunas ocasiones, el maquillista le da un poco del lipstick o la versión completa a la novia. Siempre es mejor preguntarle si lo puede incluir o si tiene un costo extra”, dice Bortolotti, cuyos favoritos son los Velour Liquid Lipstick, de Jeffree Star, pues son muy duraderos, no resecan los labios y, aunque son mate, no producen ese efecto seco. Cuando se trata de novias, no tiene un color favorito, pues afirma que cada una es diferente, pero esta marca tiene una gama muy amplia que se adapta a cada estilo.

11. PRUEBA FINAL DE MAQUILLAJE
Cuando hayas decidido el makeup que lucirás en tu boda, haz una prueba desde la mañana, así tendrás todo el día para observarte, tomarte fotos, convencerte y verificar la durabilidad. La mayoría de los maquillistas incluyen en el presupuesto del maquillaje de boda el costo de la prueba, pero, para que no haya duda, platícalo antes.
También lee: Do’s & Don’ts para un look de boda perfecto.
fotos de efege y moy triana
Texto original en print por Paulina Soto y Cristina Rey
POR: REGINA LÁZARO